Español de otro planeta es un nuevo manual de español

English version

Nuestros personajes, dos marcianos que visitan una isla paradisíaca te guiarán por el maravilloso mundo del español libre de clichés y aburrimiento donde los osos polares viven en la playa, las focas celebran su cumpleaños y por supuesto, todos hablan español. 

Español de otro planeta permite un acercamiento distinto al aprendizaje de español como lengua extranjera, basándose en la premisa de que las connotaciones absurdas, son las que más impacto tienen en la absorción de un idioma.

Este manual de español está dirigido a estudiantes adultos de todo el mundo, concebido para ayudar al alumno a alcanzar el primer grado de competencia lingüística y comunicativa. En el libro se hace hincapié tanto en las destrezas gramaticales, como en las actividades que exigen creatividad e inmersión lingüística. 

 
Año academico

¿Para quién?

Es un libro para trabajar con los grupos heterogéneos de adultos. 

Español de otro planeta surgió de la necesidad de elaborar un material que traiga resultados tangibles en la enseñanza de todos y cada uno de los estudiantes de cualquier rincón del mundo. Es la respuesta a la búsqueda del lenguaje universal en clases de ELE, encontrada con la ayuda de los estudiantes de China, Ucrania, Estados Unidos, Japón, Pakistán, India, Francia, Alemania, Georgia, Suecia, Polonia, Armenia, Italia y Canadá.  El viaje con destino a Aprendizaje se llevó a cabo con la ayuda de los marcianos y la lengua shakespeariana, lo que para muchos de los tripulantes suponía estudiar en lengua extranjera. Aterrizamos sanos y salvos.

¿Por qué los marcianos?

Por ser de otro planeta, resultan igual de extraños o universales, según se mire. Atraviesan todas las fronteras, rompen con los estereotipos, hacen que los estudiantes se sientan cómodos.  Ya no están solos, los marcianos les acompañan.

Marte
Pregunta

¿Y en serio?

El absurdo funciona, se clava en la mente y activa la imaginación.

La imaginación magnetiza el aprendizaje.

En serio.


Las autoras

Somos las extraterrestres de la enseñanza de español como lengua extranjera. Extraterrestres respaldados por una larga experiencia universitaria y que no forman parte del grupo de profesores nativos. Por esta razón, podemos ofrecer un enfoque diferente ya que somos conscientes de las dificultades que puede encontrar un alumno a la hora de aprender el español. 

Datos de interés

Somos filólogas y amigas de toda la vida. Descansar está sobrevalorado, así que decidimos crear Español de otro planeta. Además no tenemos tele. Nos encanta esquiar y hablar. Somos como dos electrodos en una pila eléctrica.

Katarzyna Hajost-Żak

Katarzyna Hajost-Żak

Mente impaciente, insomne, imaginativa. Maniática del orden. De mayor le gustaría ser detective. 

 

Sylwia Jakubas

Sylwia Jakubas

Mente fría, matemática, rigurosa. Su única debilidad son los gatos. Estudia chino. Experiencia demostrable en apicultura.

 


Opiniones y reseñas

En cursos de formación y talleres para profesores, se insiste en las nuevas tendencias en la enseñanza de lenguas. Estas nuevas tendencias destacan el valor de la emoción y de la implicación del alumno en el contenido del curso. 
Español de otro planeta se ha adelantado a todas las demás editoriales y nos presenta un manual donde el humor, la sorpresa y el disfrute (presentación, estilo, actividades, diseño...) forman parte tan importante del manual como su contenido lingüístico. Español de otro planeta va por delante y nuestros alumnos con él.

Jorge Gutiérrez Gamón, profesor de ELE, escritor, redactor

El libro “Español de otro planeta” responde a la necesidad de adaptar la enseñanza del español a grupos multiculturales e internacionales, de ahí que se caracterice por explicaciones gramaticales sencillas pero efectivas y ejercicios muy intuitivos. Todo ello estructurado en torno a las experiencias de unos originales personajes que nos conducen a lo largo de las 30 unidades por medio de novedosos y divertidos diálogos. Es un libro meramente práctico y que busca la efectividad en su objetivo huyendo de ornamentos superfluos y de una manera original.

Eduardo Touzón García, profesor de ELE

El libro está muy bien estructurado. Cuenta con textos para la reflexión lingüística donde el alumno se sentirá cómodo. También con ejercicios para la práctica, tanto actividades centradas en la gramática como actividades abiertas a la creación y producción para el estudiante. Es claro y efectivo para un primer contacto con el español.

Almudena Lozano, profesora de ELE


PP. FF.

¿Dónde puedo comprar el libro?

¿A qué países se realizan los envíos?

A todos. 

¿Contiene materiales auditivos?

Ahora estamos en el proceso de grabación. A cada persona que ha comprado o va a comprar el libro, le vamos a enviar un código de acceso para descargar el audio de nuestra página junto con las actividades correspondientes.

¿Es un libro recomendable para los niños?

El libro fue diseñado para los estudiantes adultos.

¿Dónde está el libro de ejercicios?

Español de otro planeta incorpora en un único manual el libro de alumno, el cuaderno de ejercicios, fichas gráficas y el glosario que ayuda a repasar el vocabulario.

¿Y el libro del profesor?

Creemos que cada profesor tiene su única manera de llevar las clases. Somos partidarias de la libre interpretación por parte del profesor. Tranquilos,  el libro no tiene perdida.

¿Habrá una segunda parte para el nivel A2?

Por supuesto, no obstante el estreno tendrá lugar el próximo año. También estamos trabajando en la creación de lecturas graduadas, un relato policial cuya acción transcurre en una galaxia muy, muy lejana.